Acerca de

Mi nombre es Baldomero Cho. A pesar de que tengo varios sitios web y acceso a mis redes sociales decidí recopilar mis publicaciones de facebook, youtube, soundcloud y otras plataformas.

Me gustan los lobos.

En 2015 perdí una comunidad en facebook de más de 11mil usuarios, en 2019 perdí una comunidad de 42mil usuarios. Facebook no dio una respuesta coherente, por lo que decidí mudarme a crear un blog.

¿Que contenido creo?

Durante años he y continuo investigado el comportamiento humano, individual y en grupo. Y no, no soy psicologo o sociologo. Simplemente estoy fascinado con entender las acciones.

Eventualmente comparto mis observaciones atravez de este blog. Mucho de este contenido es para fortalecer temas de Liderazgo y evitar un “Liderazgo Narcisita”.

No soy comunista, pero creo que si las circunstancias son las adecuadas, el ser humano merece la oportunidad de crecer en equipo.

Aprendizaje

Antes no sabía que se podía trabajar creando multimedia, de niño nunca imaginé ganarme la vida creando contenido multimedia para internet, ni para TV.

Mis primeros años fueron malisimos, pues gané cifras insignificantes de dinero pero fue el origen de todo lo que sé ahora. Me gustaría atribuirle mi conocimiento a una academia o profesor, casi todos tienen un guia y son aprendices de alguien más.

No en mi caso, he sido autodidacta y recopilé conocimiento compartido en foros por verdaderos profesionales en multimedia en diferentes idiomas a través de los últimos 10 años. He tenido la oportunidad de perfeccionar mis habilidades trabajando para otras empresas como empleado.

Cursos

Como resultado, al día de hoy aprendí sobre diseño, edición de vídeo, desarrollo de aplicaciones, copywriting, liderazgo y emprendimiento.

Claro, este no es ningun final; no he terminado de aprender, y decidí iniciar a documentar algunos temas, pueden ser de utilidad para alguien más. Además, con las preguntas que surgen de los usuarios, tengo la oportunidad de aprender más.

silhouette dog on landscape against romantic sky at sunset
Photo by Pixabay on Pexels.com