¿Un mal momento te convirtió en otra persona?

¿Un mal momento te convirtió en otra persona?

Nadie puede elegir por ti, nunca. Incluso si alguien ha elegido por ti, solo significa que lo haz permitido.

Culpar a alguien más por tus acciones, por tus elecciones y por tus decisiones es algo muy irresponsable ya que eres la única persona que está a cargo de tu vida. Es bastante habitual que muchas personas culpen a los demás, a la sociedad o a alguien en específico por lo que le sucede.

Pero si eres una persona libre disfrutas de las opciones de negarte a la voluntad de alguien más. En tiempos pasados, en tiempos de la esclavitud, los esclavos no eran libres de elegir a quién servir ni de elegir la vida que tendrían que llevar. Todo dependía de la voluntad del amo.

Sin embargo en la actualidad existen personas que le ceden el control de su vida alguien más. De cierto modo es más fácil que alguien controle tu vida porque crees que se basará en su experiencia y será su responsabilidad. Pero cuando las cosas empiezan a pasar como no te gustaría que pasaran es cuando te disgusta y consideras de qué esta persona que lleva el control de tu vida lo está haciendo mal.

En principio ninguna persona debería someterse al control de alguien más sin embargo hay personas que son suficientemente torpes para elegir y para llevar su propia vida, por lo cual necesitan apegarse a alguien que lídere su vida. Pero hay un punto importante que debemos entender entre el control y la dirección.

Por evitar sufrir cedemos el control

Podemos permitir que alguien nos dirija pero no nos controle, básicamente es recibir consejos y luego tomar una decisión. Por muy difícil que sea para muchas personas es bueno que cada uno decida lo que va hacer con su vida para que no tenga que culpar a la sociedad de lo que le está pasando incluso si está sufriendo.

El sufrimiento es algo que nadie quiere pasar, una etapa o un ciclo que ninguna persona debería de tener en su vida. Y todo se basa en esto, en evitar los fracasos, el sufrimiento, las pérdidas, simplemente por esto es que algunas personas ceden el control de su vida a alguien más que podría estar más experimentado en la vida o que notan que tiene mayor autocontrol.

Autocontrol

El autocontrol es algo que se cultiva con el tiempo, las personas que son independientes toman decisiones, riesgos y consecuencias que conllevan sus decisiones. Aceptan la vida cómo es, la disfrutan como eligieron y aceptan cargar con las consecuencias que vendrán a partir de sus decisiones. No te voy a mentir es un trabajo difícil cuidar de ti mismo, de elegir por ti mismo, ser responsable de lo que dices, de lo que haces, de lo que decides y hay días en los que sólo quieres tomarte un descanso y que alguien más dirija tu vida.

Libérate ahora, no después

Si ahora mismo estás cediendo el control de tu vida alguien más y deseas tener autocontrol, la verdad es que te estás perdiendo de mucho en la vida, porque podrías estar cultivando el autocontrol si tan sólo empiezas a independizarte de las decisiones que los demás toman por ti.

Al principio será muy difícil porque querrás validar tu decisión con alguien más, pero justamente de esto se trata, de tomar una decisión y sin importar que sea buena o mala tendrás que ser responsable y cargar con las consecuencias que vengan.

Claramente sé que no es fácil empezar a decidir todo por ti, claro existen entidades a quién tendrás que rendir cuentas pero es al gobierno nada más. Si crees que las personas que te controlan actualmente van a sufrir, es todo lo contrario, ni siquiera les va a importar, ya encontrarán a alguien más a quien controlar.

1Futurista
1Futurista
Developer: AppSuite.space
Price: Free
  • 1Futurista Screenshot
  • 1Futurista Screenshot
  • 1Futurista Screenshot
  • 1Futurista Screenshot
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario