Procrastinación consciente

Procrastinación consciente

Procrastiandor consciente

Procrastinación: en palabras sencillas es hacer una actividad o no hacer ninguna actividad cuando deberías estar haciendo una actividad específica.

Mucho tiempo de nuestra vida no somos conscientes cuando estamos procrastinando. Algunas personas al descubrir la procrastinación sienten vergüenza y culpa.

¡Soy un procrastinador consciente!

Me di cuenta mientras me servía otro vaso de agua y fui a ver el atardecer

La adicción a la culpa es un tema que ya tocaré a profundidad en otro momento. Sentimos una culpa cuando somos conscientes de que nuestras acciones van en contra de todo lo que nos han inculcado desde pequeños. Con esto dicho, empiezan a quedar claras muchas cosas.

procrastinacion, fotografía de hombre con un reloj

Cuando descubrí la procrastinación sentí un poco de vergüenza, y de inmediato volvía a mis tareas. Sin embargo a medida que investigaba más sobre como vencer la procrastinación empecé a sentir menos culpa.

Llegó un momento en mi vida en el que descubrí que estaba procrastinando pero aun así decidí seguir perdiendo el tiempo. Justo ahora mismo es uno de esos casos, tengo muchas tareas por realizar pero en su lugar me puse a redactar.

Y es por el hecho de que hacer esto es más divertido que las tareas que debo realizar, pensando en esto preferí ponerme a escribir porque seguro hay muchas personas que sufren de este problema.

Le llamo procrastinación consciente por que aun cuando sabemos y somos conscientes de estar perdiendo el tiempo u ocupando el tiempo en otras cosas que aunque son productivas no tienen la misma importancia o urgencia.

La solución

Es evidente que al estar conscientes, sentir vergüenza o culpa no es suficiente, ya que a estas alturas hemos trascendido más allá de sentirnos avergonzados.

No hay ninguna otra cura que la voluntad y humildad. Esto no es más que un acto de rebeldía y vamos a poder pasar de perder el tiempo a ser más productivos con tan solo aceptar que no estamos siendo responsables, organizar nuestras tareas, a continuación resolver una a una con humildad.

La destrucción del orgullo

Noté además que al principio de esta etapa el orgullo me llevó a sobre valorar mis capacidades, llegando a pensar: puedo hacerlo rápido después.

Sin embargo todo esto no es más que un reflejo del ego, de creerte capaz de hacer algo o muchas cosas en un abrir y cerrar de ojos, incluso hay mucha gente que cree que “lo improvisado sale mejor”. Algo que es por completo una falacia.

No podemos ir por la vida improvisando, pero también descubrí que la procrastinación consciente es premeditada. No es una decisión presente, lo decidimos antes. Días, semanas, meses atrás en nuestra mente hemos analizado un escenario donde elegimos hacer otra actividad en lugar de otra, aun si fuera mas importante y urgente.

Si deseas conocer más sobre la procrastinación, una investigación más afondo te ayudará.

https://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinaci%C3%B3n

1Futurista
1Futurista
Developer: AppSuite.space
Price: Free
  • 1Futurista Screenshot
  • 1Futurista Screenshot
  • 1Futurista Screenshot
  • 1Futurista Screenshot

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario