Opera me intriga…

Opera me intriga…

Normalmente usamos Chrome o Chromium. Eventualmente usamos Firefox, Opera y Safari. El punto de esto es que Chrome ha empezado a usar más recursos de los que debería. Al menos cuando fue lanzado hace más de 10 años su objetivo era ser el navegador mas rápido y eficiente para todos los equipos.

Tengo varios PC, el que estoy usando para mi entretenimiento es una Laptop i3 de 2.27GHz, 4Gb de Ram de las cuales 200Mb se usan para vídeo.

Ahora que reproduzco vídeos de youtube, netflix, udemy o básicamente cualquier fuente de vídeo por streaming me sobrecarga el procesador al 100%, reinstalé sin usar ninguna extención, pero en fin es un tema aun sin resolver.

La intriga

A todo esto, lo que me intriga es que instalé Firefox pero también sobrecargó mi procesador, finalmente instalé Opera y aquí es donde me quedé frío y sorprendido.

No inicié sesión en ninguna cuenta, simplemente la instalación terminó. Opera se encargó de importar todos los datos: Marcadores, Inicio de Sesión, Historial, Cahé, etc.

Ironía

Irónicamente en la pantalla de instalación hablan sobre la privacidad, pero no me ha dado lugar a iniciar sesión a mis cuentas.

La verdad los navegadores tienen acceso a toda nuestra información, lo que dejó mi mente inquieta fue que se iniciara sesión en todos los sitios web como facebook, google, github, netflix, etc.

Al final de cuentas la única sesión que tuve que iniciar sesión de nuevo fue web.WhatsApp.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deja un comentario